search_left
 
Vign_bRUJITA

VISITE NUESTRA TIENDA

www.lalunamagica.com

PRODUCTOS Y REGALOS QUE LLENARAN TU VIDA DE ALEGRÍA, PROSPERIDAD, AMOR, SALUD Y BIENESTAR EN GENERAL

 
Vign_1Beltane

BELTANE

FIESTA PAGANA QUE SE CELEBRA EL 1 DE MAYO

El dios y la diosa, que están en su punto álgido de energía y vigor, se unen en la pasión para devolver la vida a la tierra.... esta fiesta se centra en la abundancia, la fertilidad y el amor.

Algunas personas lo celebran en la víspera de mayo con una fogata, lo cual es muy apropiado, ya que beltane es un festival de fuego derivado de una palabra que significa "fuego brillante". Otros lo celebran al mediodía con el sol de la primavera actuando como fuego.

Beltane puede ser una festividad bulliciosa y subida de tono, ya que se centra en la abundancia, la fertilidad y el amor.

Los paganos lo suelen celebrar con un banquete, una danza alrededor delárbol de mayo y todo tipo de actos sensuales y sexuales. Pero no sólo tiene que ver con la lujuria y el romance, sino que también celebra la abundancia, el crecimiento y el aumento. Si tienes que atraer más de cualquier cosa a tu vida (dinero, amor, salud), este es un buen momento para hacer ese tipo de trabajo mágico. También es bueno para que demuestres tu amor a tu pareja, familia, amigos, mascotas o incluso a nuestra Madre,la Tierra.

En un lugar de un árbol de mayo, prueba a usar un arbusto de mayo, (planta uno nuevo o utiliza un arbusto o una planta en una maceta). Ata lazos en él para simbolizar las cosas que deseas aumentar en tu vida y baila con alegría, con tu corazón lleno de amor.
 
Vign_cerezo

LA FLOR DEL CEREZO

 El vibrante color rosado de la flor del cerezo y amada en Japón. Estas flores son manifestaciones terrenales del amor divino y pueden ayudar a alinearnos con mucha fuerza con un dios, una diosa y todo lo que hay. Como tales, las flores de cerezo son ideales para la limpieza de la energía  y el aumento de las vibraciones.

Por ejemplo: podías utilizar un pequeño ramo o rama para barrer tu aura o la energía de una habitación (sólo hay que barres al aire de alrededor). También se puede colocar unas gotas de esencia de la flor del cerezo en un rociadorde agua de rosas y utilizarlo como espray.

Las flores del cerezo en tu casa o en el agua del baño pueden ayudar a calmar el estrés y traer dulzura y suavidad al espíritu. Esta flor es también conocida como amuleto para el amor.

 

 
Vign_Triple_Diosa_Madre

NUESTRA MADRE TIERRA ES LA RAÍZ  DE NUESTRA ESENCIA FÍSICA Y SU ENERGÍA ES LA ESENCIA DE NUESTRA ALMA...

 
Vign_51

FIESTAS MÁGICAS DEL AÑO

 DESDE LA ANTIGÜEDAD EL HOMBRE HA CELEBRADO LA NATURALEZA Y LOS CAMBIOS DE ESTACIONES CON RITUALES MÁGICOS. FIESTAS DE VIDA O MUERTE CON LAS QUE SE CARGABA DE ENERGÍA Y PEDÍA PROSPERIDAD A LOS DIOSES.

 ¿POR QUÉ NO RECUPERAR ESTA TRADICCIÓN ANTIGUA?

 

OSTARA - 21 DE MARZO

HAY QUE RENACER TRAS EL OSCURO INVIERNO Y CELEBRAR LA VIDA DE LA NATURALEZA

 

La entrada de la primavera vuelve a hacer fértil la tierra. Es el momento de crear, de sembrar y de reproducirse. Este día, invita al renacimiento interior, así que "fertiliza" tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de tus anhelos. Excelente momento para cuidar de los jardines y para realizar rituales.

 RITUAL

El renacimiento de la naturaleza se representa con un huevo, así que cuece entre tres y seis y escribe en cada uno un deseo feliz. Decóralo con vivos colores, símbolos, pentagramas o lo que quieras (esmérate en ello dedícale tiempo y. mientras lo haces, siente el despertar de la energía y de la vida a tu alrededor). Al día siguiente prepara un rico plato con ellos. Guarda las cáscaras. Házte con una planta que te guste (mejor si tiene flores), y entierra en ella las cáscaras de huevo.

También puedes cocer los huevos y regalarlos a familiares, escribiendo en ellos el deseo que crees que quieren.

 

 
Vign_Esencia_de_la_Naturaleza_opt

ESENCIAS DE LA NATURALEZA

Existen cientos de plantas que son mágicas, y éstas sirven como base para la realización de las esencias, perfumes, baños de limpieza y descarga, aceites, jabones, polvos, inciensos, e incluso para ciertas velas preparadas. 

Aquí hablaremos de las esencias por su importante valor dentro de las terapias y en esoterismo. Un importante valor por las innumerables soluciones que proponen para los males, inversamente proporcional al pequeño tamaño que ocupan. Su poder de tamaño diminuto guarda y conserva todos los poderes del reino vegetal en versión híper-concentrada para que la Naturaleza sea la que nos libre de los males que nos dañan, pues también somos naturaleza.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, todos los pueblos han estudiado y atribuido a las hierbas poderes mágicos, utilizándolas en conjuros y rituales y, por supuesto, en sus vertientes más “psicotrópicas”, como drogas que llevaban a otras dimensiones. Si las plantas reciben las energías cósmicas para convertirlas en materia viva, pueden, a su vez, traspasar al hombre esa energía para usarla en prácticas mágicas. Las esencias extraídas de las plantas siguen llevando, concentrada, sus mismos poderes para cumplir también esa misma función.

Las esencias son líquidos volátiles muy aromáticos que se extraen de diversas partes de las plantas: flores, cortezas, hojas, frutos, semillas, resinas... Se les suele llamar aceites esenciales o esencias naturales. Su composición química es extremadamente compleja, conteniendo alguna y algunas más de 500 sustancias diferentes, que generalmente se suelen disolver fácilmente en alcohol, éter y en grasas (aceites vegetales y minerales). En agua es poco habitual hacerlo.

Para la obtención de las esencias se utilizan comúnmente estos tres métodos: expresión, destilación y disolución. El resultado es un producto altamente concentrado pero que mantiene intactos los aromas puros y propiedades beneficiosas de aquellas plantas de donde se extrajeron. A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado en perfumería (por sus aromas), en medicina (por sus propiedades terapéuticas), en cocina (por su sabor), y, por supuesto, en prácticas esotéricas (por sus mágicos atributos). También tienen un uso terapéutico muy extendido en la aromaterapia por los efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente de los aceites esenciales.

EN EL ÁMBITO ESOTÉRICO, podemos concluir que las plantas mágicas son las grandes concentradoras de las energías del cosmos y, sobretodo, de la energía de la madre Tierra, y son capaces de transmitirnos a nosotros esas poderosas y positivas energías para modificar nuestras circunstancias coyunturales, nuestros estados de ánimos y de salud, la negatividad, lo nocivo y aportarnos el bienestar del efecto “kármico” de fundirnos en la propia naturaleza mediante el ritual de la propia naturaleza.



ALGUNAS DE LAS PLANTAS MEDICINALES Y MÁGICAS EN SU USO:

ACACIA: Quemándola con sándalo aumenta el poder sobrenatural, utilizándose en hechizos de dinero y amor. Aumenta la inteligencia

AJENJO: Para invocaciones relacionadas con amor y sexo

AJO: Aleja las malas influencias y da la prosperidad (ya hablamos en otra ocasión sobre él. Pincha aquí para acceder al artículo)

ALBAHACA: Alejadora de la mala suerte y las influencias de espíritus dañinos

ALBARICOQUE: Sus importantes poderes afrodisíacos atraen la sexualidad

ALOE: Contra la envidia y para rechazar malas influencias

ÁMBAR: Despierta y refuerza los sentimientos positivos, creando una atmósfera de cordialidad y simpatía en las personas que nos rodean. También atrae el dinero y la fortuna

ANÍS: Buena suerte en juegos de suerte y azar

ARTEMISA: Infusión para lavar las bolas de cristal y los espejos mágicos debido a sus poderes para limpiar negatividades

AZAFRÁN: Anula cualquier tipo de vibración negativa. Se usa para proteger del peligro y desgracias

AZAHAR: Paz espiritual y atracción de seres amados

CAFÉ: Despierta la mente y la inteligencia (y nos despierta, jejejé)

CANELA: Contra las influencias negativas. Muy buena para la buena suerte

   CLAVO: Afrodisíaco, uno de los grandes estimulante para despertar el sexo

ESTORAQUE: Despierta la inteligencia y la comprensión y aleja enfermedades astrales

EUCALIPTO: Relaja los ambientes, alivia las tensiones y da éxito, prosperidad y bienestar

FRESA: Amansar y endulzar a las personas, tanto para el amor como para la amistad

GARDENIAS: Protectora de vibraciones negativas y eliminadora de discordias y pleitos

GERANIO: Proporciona paz, armonía, atrae a buena fortuna y ayuda a vencer la timidez

HELIOTROPO: Activa la comunicación y atracción con las personas

JACINTO: Atrae al amor y la suerte

JAZMÍN: Poderosísimo imán para la buena suerte y magia del amor

JENGIBRE: Aleja las malas intenciones de los demás

LLAMADERA: Incita el apasionamiento de los seres amados

LAVANDA: Atrae la buena suerte, el éxito y aleja las malas influencias

LILA: Da tranquilidad, paz espiritual y atracción para conquistar a quien se desea

LIRIO: Paz espiritual y atractivo para el amor puro

MAGNOLIA: Estimulante para la salud mental y espiritual

MANDRÁGORA: Talismán con poderes para bienes, riquezas y fertilidad

MANGO: Fabuloso para negocios y ganar dinero

MANZANA: Importante inductor de la felicidad

MEJORANA: Aleja las influencias perniciosas y atrae a la suerte y el amor

MENTA: Fantástica para los negocios, ya que atrae el dinero, clientes y buenos negocios

MIRTO: Atracción personal y éxito

MUÉRDAGO: Aleja espíritus malignos y trae suerte. Imprescindible para los rituales mágicos

NARANJA: Atrae a seres queridos y proporciona ambiente de paz

NARCISO: Elimina el cansancio anímico, estimula las emociones y proporciona sueños reparadores

NUEZ MOSCADA: Atracción de la buena suerte

PACHOULY: Estimulante para la atracción y la eliminación de todo lo negativo

ROBLE: Fabuloso amuleto para la atracción de la buena suerte

ROMERO: Elimina los celos, el odio y el rencor

ROSA DE JERICÓ: Para la buena suerte en juegos y para conseguir empleo y mejoras en el futuro

RUDA: Para romper maleficios (como el mal de ojo), transformando lo negativo en triunfo

SÁNDALO: Para limpieza y armonía de los lugares de culto y particulares

SANGRE DE DRAGÓN: Para romper maleficios, dominar a nuestros enemigos y atraer amistades

TOMILLO: Aleja las malas influencias

VERBENA: Estimula notablemente la imaginación, la atracción, el deseo y el amor

VIOLETA: Aumenta la energía positiva espiritual

 
Vign_LAVANDA

MÁGICOS CONSEJOS Y ÚTILES...

LAVANDA O ESPLIEGO: podemos utilizarla para ahumar nuestro hogar, pues su humo tenue y delicado libera la casa de tristezas y nos aporta equilibrio cuerpo-mente. También nos ayuda a despejar y limpiar los ambientes en donde se ha padecido una larga enfermedad o la pérdida de un familiar. Si dejamos caer unas gotas del lado derecho o izquierdo de nuestra almohada terminará con nuestor insomnio, las pesadillas y la falta de sueño.
Podemos comprarla en saquitos molida, fresca, en perfumes, aguas y varitas de incienso.


MENTA: en general, nos ayuda a ahuyentar la mala suerte y las malas vibraciones y a recuperar fuerzas para enfrentarnos a un problema difícil de resolver. Podemos llevar dos o tres hojitas encima. También podemos tomarla como infusión, en este caso nos levanta el ánimo si la tomamos fría y nos despeja la mente alejando malos pensamientos y dolores de cabeza si la tomamos caliente. Además una gota de esencia de menta colocada bajo las fosas nasales, nos ayudará a despejar la nariz y ha combatir el dolor de cabeza y las migrañas.

EUCALIPTO: es tremendamente energetizante. Sólo unas gotas de aceite esencial de eucalipto en el agua del baño nos ayudará a renovar automáticamente nuestras energías y a superar etapas de falta de ánimo y autoestima.

ROMERO: un masaje con un preparado de romero te ayuda a recuperar el tono muscular, quitando el dolor de espalda y la tensión muscular acumulada. Basta disolver cinco gotas de esencia de romero en medio litro de agua destilada.

 
© 2012