search_left
 
Vign_Gifs-Animados-Brujas-11

VISITE NUESTRA TIENDA

www.lalunamagica.com

PRODUCTOS Y REGALOS QUE LLENARAN TU VIDA DE ALEGRÍA, PROSPERIDAD, AMOR, SALUD Y BIENESTAR EN GENERAL

 
Vign_1

Las velas son utilizadas desde hace milenios por la humanidad ya que en ellas se concentra gran cantidad de energía.
Dicho significado, ha estado oculto durante mucho tiempo y muy pocos son los que han accedido a él.
Vamos a desgranar su significado a fin de que podamos utilizar este instrumento de bienestar, y felicidad.
Las velas nos pueden proporcionar múltiples ventajas


HISTORIA

Las velas no son sólo un mero instrumento iluminatorio, sino que sobre ellas recae un sentido mágico y un alo de miticismo las envuelve ya que están cargadas de energía.
Ya desde la prehistoria nuestros ancestros contaban con los precursores de las velas (que no eran otra cosa que lámparas de tuétano y palos) para, no sólo iluminar sino realizar rituales. Dichos rituales tenían como finalidad la obtención de caza.
Posteriormente otras culturas también utilizaban la luz con un sentido más espiritual que meramente práctico, como la cultura asiria y egipcia ( que les permitía ver dentro de las pirámides y en sus ceremonias ) y la cultura greco-romana (que ya contaba con un sistema de iluminación mas avanzado basado en lámparas de aceite y antorchas).
Si bien las, las primeras velas en sentido estricto fueron inventadas por los etruscos, también fueron muy utilizadas por la tradición judía y no fue hasta la cultura celta y la religión cristiana cuando fueron consideradas un instrumento de devoción y adoración


PREPARACIÓN DE LAS VELAS


Esta preparación es más necesaria cuando usamos velas de colores que cuando usamos velones (ya que estos vienen preparados para su uso). De este modo la vela se debe preparar siguiendo estos pasos:

La unción: consiste en impregnar a las velas de aceites antes de encenderlas. Se suele utilizar aceite de mandrágora o esencias de perfume, y se realiza en dos fases: primero con los dedos pulgar e índice de la mano derecha se frota el aceite por la parte superior de la vela, y luego con los mismos dedos pero con la mano izquierda se hace la segunda mitad que queda (ayudándonos siempre con la otra mano que queda libre para sostener la vela).

El vestido: no es lo mismo que la unción y este paso puede ser omitido (aunque si es aconsejable). Se trata de impregnar con la cera de una vela de color ya consumida, otra vela y en especial un mensaje escrito que tendrá en una hojita de papel para potenciar así sus efectos.
Encendido: este aspecto es sumamente importante, y debe hacerse con cerillas de madera (utilizando la mano dominante) u otra vela (utilizando las dos manos), pero nunca usar mecheros para encenderla.

El apagado: el apagado cobra igual importancia que el encendido, y debe hacerse mediante soplo (colocando la mano detrás de la llama para absorber la energía de la vela o en caso de que no queramos absorberla, colócala delante).
Otro modo es usar un apagavelas, procurando no presionar la llama sino dejar que esta se consuma por si sola como consecuencia de la ausencia de oxigeno.
Jamás la cera de una vela debe apagar otra vela.

El mensaje de la vela: para ello, es necesario antes de escribir, tomar la vela con las dos manos, y concentrarnos. El mensaje se puede escribir en una hojita de pergamino (es lo más aconsejable), papel normal o del color conveniente o bien directamente sobre la vela con una pluma de ave y “tintas mágicas” o naturales.

Preparación de la persona: es necesario que la persona que va a realizar el trabajo esté sumamente relajada y concentrada. Primero relajaremos el cuerpo, para después relajar la mente y llegar así a una plena concentración para que nuestro trabajo obtenga su objetivo deseado.

Preparación del entorno: el entorno debe estar preparado para el momento y hay que procurar que siempre sea la misma habitación a fin de captar todas nuestras energías.

Dicha habitación debe contar con:

Una mesa a modo de altar preferentemente de madera, nunca de cristal u otros materiales no naturales o tratados.
Una ventana para purificar el ambiente.
Un espacio en el suelo para trazar círculos, y que no tenga ni alfombras ni moquetas.


TIPO DE VELAS Y VELONES


Las velas se pueden subdividir en dos tipos principalmente

Aquí presentamos algunos de ellos...

Velas de colores: estas velas necesitan preparación, y a cada color se le asigna un día, un horóscopo y una función, de modo que tenemos que tener en cuenta estos detalles a la hora de hacer un determinado trabajo y conseguir unos determinados fines. También se pueden comprar ya preparadas y elegir la más adecuada a su función.

Velones: Estos son usados desde hace relativamente poco en términos comparativos, sin embargo su uso se ha generalizado porque no necesitan preparación alguna. Por tanto estos velones vienen elaborados y preparados para su uso

Velones especiales:  La diferencia que existe de los velones especiales entre los velones y las velas de colores, es por un lado el tamaño (ya que los velones son mayores) y por otro lado que en los velones especiales vienen ya con sus formas adecuadas al ritual que vayas a hacer y la preparación incluida por lo general.

 
Vign_VelasFOTOLIA

EL COLOR DE LA VELA PARA…


Las velas rosas, rojas o amarillas son ideales para una cena íntima.

Cuando hay luna llena, si se prende una vela roja, propicia a los enamorados; si es blanca o azul, potencia la intuición. 

La vela blanca sirve para rituales de purificación. 

La verde atrae suerte en los juegos de azahar; 

La amarilla llama al dinero, fortuna, inteligencia o amor;

La marrón para proteger el negocio; 

La naranja para rituales de seducción y contra enemigos;

La roja para asegurar fidelidad y contra discusiones;

  La Azul
se emplea para conseguir éxito y fortuna; 

La celeste para vencer dificultades;

La fucsia para la pasión.


VELAS CON ESENCIAS
 

LA VELA DE MIEL...
Si se enciende una vela de miel el día 11 de cada mes, se atrae al hogar bendiciones y riqueza. Es la vela que por su naturaleza hecha con miel, hace un gran efecto en la petición y el auténtico aroma la envuelve.

LA VELA DE LIMÓN....  Atrae tranquilidad , aleja tensiones y malas vibraciones .

LA VELA DE AMÍZCLE....  Es ideal para purificar ambientes.

LA VELA DE AZUFRE...  Purifica ambientes, protege y aleja negatividad, malas energías y enemigos.

LA VELA DE CANELA....  Puedes usarla para despertar la creatividad, así como el amor y la pasión.

LA VELA DE EUCALIPTO.... Atrae paz y armonía.

LA VELA DE MIRRA....  Puede usarse contra la enfermedad.


UNA VELA PARA CADA DÍA


LUNES... Una vela blanca o plateada, el color del astro que le otorga su influencia, La Luna. Es un día de comienzos, de transformaciones profundas, de actividad, de acción y movimiento, pero también representa los asuntos cotidianos y problemas familiares. Resulta muy apropiado para conocer los sueños, anhelos y evaluar también las quimeras.

MARTES... Regido por el planeta Marte, la vela en este caso ha de ser de color rojo. El Martes es un día de lucha y enfrentamiento, en el que se desarrolla la acción, la energía, el valor y los deseos y ansias de conquista, alcanzando la armonía, la concordia y el equilibrio a través de la superación de los conflictos. Todo lo que tiene que ver con la supervivencia y con el lado masculino de cada personalidad, cobra especial significado en este día.

MIÉRCOLES... Su planeta es Mercurio, y el color de su vela el amarillo. El Miércoles es un día de mercado, muy indicado para llevar a cabo todo tipo de actividades comerciales, pero también para los trabajos o tareas que requieran o precisen un gran esfuerzo mental, ya que nos ayuda a aclarar las ideas y pensamientos. A estar más lúcidos, creativos e imaginativos. Potencia igualmente la habilidad diplomática y la capacidad oratoria. Facilita también los tratados y los acuerdos que impliquen inteligencia, rapidez mental y oral. Resulta muy favorable para emprender cualquier negocio.

JUEVES... La vela a de ser azul, como su planeta Júpiter. Es un día expansivo, de generosidad y buena disposición, en el que los juicios pueden resultar muy favorables y los jefes más receptivos. El jueves es también muy propicio para manejar dinero, realizar inversiones, mantener contactos y relaciones con el extranjero y negocios con multinacionales. Este día contribuye además a conseguir una buena organización y planificación y a obtener un gran brillo , reconocimiento y prestigio social, permite el disfrute de la buena mesa.

VIERNES... Venus despliega sobre él su influencia. Es el día de Cupido y Afrodita y por tanto del amor y la atracción sexual. En este día la sensualidad y el hedonismo es mayor que el resto de la semana. Los sentimientos se avivan y se hacen más intensos y apasionados. Por ser el día del amor y las relaciones personales, su vela es de color rosa. En el transcurso del mismo nos acercamos más a la vida a través de los sentimientos y los afectos. Se estimula la parte femenina de la personalidad, que nos pone en contacto con el mundo de las emociones y con la intuición.

SÁBADO... Hay que encender una vela morada oscura, como su planeta, Saturno. El sábado evalúa la semana transcurrida; es un día donde las influencias son más negativas y se aconseja una actitud de reconciliación. Es un momento de introspección, de hacernos cargo de nosotros mismos para enfrentarnos con nuestra realidad.

DOMINGO... El color de su vela es el naranja o el dorado, como el sol. Es un día tradicionalmente dedicado al descanso y a dar gracias por los favores recibidos; crea el reposo del corazón a la vez que equilibra y renueva la salud. Permite lograr la serenidad para lograr la tranquilidad de espíritu y también consigue reponer las energías perdidas a lo largo de toda la semana

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA BLANCA

Significado de las velas de color blancoEl blanco es el color de la pureza y la energía divina por naturaleza.

Las velas blancas serán muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Por este motivo, tenemos la costumbre de realizar la mayoría de ceremonias con predominio del color blanco.

También ayudan a atraer energías positivas, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez y amor puro.

Además, entre el significado de las velas blancas, destaca el que pueden ser usadas como comodín para muchos rituales y hechizos ya que contiene en ella a todos los colores

Sirve para trabajos de magia pero con especial hincapié en temas familiares y materiales

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA AMARILLA

vela amarillaLa vela amarilla está relacionada con el color del sol y toda la positividad que proporciona su luz.

Existen numerosas creencias populares que relacionan este color con la envidia o el desprecio aunque no tienen gran sentido ya que el amarillo se relaciona directamente con el metal de las divinidades, es decir, el oro.

El color amarillo también se asocia a la ambición y el egoísmo, aspecto negativo únicamente aplicable a un sobre exceso de este color, pero utilizado en su justa medida no tiene por qué ser negativo.

En los hechizos mágicos, se utilizan las velas de color amarillo cuando se desean obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor. En el segundo caso se relaciona con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia

Sirve para trabajos relacionados con el dinero y con el ánimo de lucro y en cuanto a la salud, influye en el sistema nervioso

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA VERDE

Significado de las velas de color verdeEl verde es el color de la fertilidad relacionada con la madre tierra por lo que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad.

Una vela de color verde atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una estabilidad y seguridad casi inquebrantable.

Las velas verdes también se asocian a la salud de manera que podrán usarse para solucionar cualquier tipo de enfermedad.

El significado de la vela verde nos dice está muy relacionada con la suerte y las finanzas por lo que puede ser utilizada en rituales o ceremonias de estos temas


Sirve para trabajos relacionados con triunfos profesionales y personales así como de abundancia de bienes.
También está relacionada con temas de comunicación, inteligencia y esperanza.

Inscriba aquí su texto
 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA MARRÓN

vela-marronLas velas de color marrón no son muy recomendables para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, ya que involuntariamente pueden crearles una sensación de tristeza o depresión. En cambio, para las personas con determinación o carácter dominante, las velas marrones pueden ser usadas sin ningún problema.

Se utiliza en hechizos para atraer el trabajo, la estabilidad en el hogar y para ayudarnos a superar situaciones difíciles a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores

Sirve para trabajos de fortaleza y de vigorizar la personalidad y el carácter.

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA ROSA

Significado de la velas de color rosaLas velas rosas hacen referencia al amor más sincero, el romanticismo y las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño siendo además el color de la compasión y del amor.

El color rosa tiene una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco.

Una vela de color rosa está totalmente indicada para utilizarla en ceremonias que apelen a la salud ya que representa la belleza y la perfección. Además, las velas rosas activan los sentimientos y nos ayudan a mejorar como personas mediante una influencia de energía muy sutil

Sirve para trabajos sentimentales y de amor (potenciarlo o reconciliaciones). También para la atracción física así como para aumentar la intuición

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA LILA - MORADA

Significado de las velas de color lilaLas velas lilas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y generalmente se obtiene un éxito rotundo.

Una vela de color lila es ideal, por ejemplo, para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado, sobre todo en aspectos financieros.

Debido al gran poder de las velas lilas, debemos tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o el exceso de ambición.

Activa la inteligencia, la memoria y los temas relacionados con la justicia. Ayuda a los estudiantes perezosos y a combatir todo tipo de obsesiones. Actúa sobre el sistema gástrico y los intestinos


Sirve para trabajos que aumenten la capacidad psíquica, y la sensibilidad espiritual, y se usa mucho antes de realizar rituales mágicos aumentando su poder en las noches de luna llena.
También está relacionada con la muerte.
Inscriba aquí su texto

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA AZUL

Significado de las velas de color azulLas velas de color azul están totalmente indicadas para llevar serenidad a algún hogar, asunto o persona. Además, incentivan las propias cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor y la fidelidad.

La vela azul es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre dos o varias personas y para conectarse con el mundo espiritual

VELA AZUL CLARO CELESTE

Sirve para trabajos que aumenten la capacidad sexual con la pareja (imaginación y deseo), pero no para la obtención de parejas a fin de practicarlo.
Además está relacionada con temas laborales y de obtención de paz y tranquilidad física y espiritual.

VELA AZUL OSCURO

Sirve para trabajos que potencien la energía vital, proporcionando fuerza y empuje.

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA NEGRA

Significado de las velas de color negroLas velas de color negro están indicadas para neutralizar situaciones negativas tales como males de ojo y conjuros de magia negra.

Un ritual correctamente ejecutado con una vela negra nos permite aplacar a personas rebeldes y controlar situaciones agitadas.

Las velas negras también actúan sobre problemas del sistema óseo


A pesar de que suele ser utilizada en magia negra, y está relacionada con el luto, también es utilizada en magia blanca para purificar y limpiar la negatividad , e incluso, para personas que han tenido un disgusto reciente.

 

EL SIGNIFICADO DE LA VELA ROJA

Significado de las velas de color rojoEl color rojo es utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Por este motivo, una vela de color rojo apela cualidades como la salud y fortaleza física.

Las velas rojas también son muy utilizadas para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro o alguna prueba decisiva siendo también utilizada como protectora de las energías físicas y psíquicas.

También son muy utilizadas para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecía "muerta" y, por supuesto, también se asocia al triunfo. En resumen, una vela roja nos aporta la energía que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos

Sirve para trabajos que suponen el logro de los objetivos marcados, ya que ofrece decisión, vigor y seguridad en uno mismo. También ofrece un gran deseo de vivir.
 
Vign_00006784_1

LAS VELAS GRISES

 Son el resultado de la unión del color blanco y el negro, lo que les otorga un poder importante y una energía fuerte. Estas velas se emplean en rituales de magia blanca en los que es necesario levantar la energía, el ánimo o la ilusión de determinadas personas. También son idóneas para hechizos de abre caminos tras una ruptura sentimental o una etapa depresiva, ya que aportan mucha fuerza y energía a la persona, devolviendo las ganas de vivir y de abrirse al mundo. Las velas grises como podemos observar, se usan en aquellos trabajos en los que es necesario un empujón emocional, energético y vital en la persona a la que se le realiza.

Se combinan muy bien con las velas blancas, ya que éstas son las únicas velas que se pueden combinar perfectamente con el resto, pues las complementan y potencian. También se las utiliza a las velas de color gris con las velas rojas en rituales de amor que tratan de hacer superar ala persona, la pérdida, ruptura o situación amorosa fracasada. Estos rituales en el fondo son un tipo de abre caminos amor, que tratan de que la persona pueda olvidar y pasar página con respecto a una relación que no tiene solución.

Las velas grises y la magia blanca

Las velas grises vienen a transmitir un mensaje de esperanza y energía, el mundo no se acaba por un fracaso o una pérdida emocional, económica, personal o material. De este modo se presentan en la magia blanca como las salvadoras o ayudantes de aquellas personas que entran en depresiones, situaciones de desánimo, desaliento, desesperanza, etcétera. También son muy usuales en rituales efectivos tras la pérdida de un familiar o persona cercana, ya que ayudan a la asimilación de esa pérdida y a una visión positiva de la vida sin esa persona

 
Vign_hacer-velas-doradas

  LA VELA DORADA

La vela dorada representa la energía solar, es el color de los símbolos divinos y de su conocimiento. En la antigua Grecia este color se relacionaba con la fecundidad, la riqueza y está bien representado por los mitos como el del vellocino de oro que buscaba Jason y sus Argonautas, y también por las manzanas de las Hesperides que Hércules con su astucia robó. El color dorado en la india es llamado luz mineral. Para los antiguos egipcios este color representa la carne del sol, y también el color de la carne de los dioses.  Es por ello que las máscaras funerarias de los faraones fueron elaboradas con este metal. El color dorado representa el fuego purificador y el sol que ilumina y da vida, hay que recordar que para los alquimistas el hecho de convertir el plomo en oro era lo que les llevaba a comprender los secretos de la naturaleza.

En magia las velas doradas se utilizan para atraer, sobre todo,lo material: prosperidad, fortuna, bienes materiales, etc. Pero también se utiliza para llamar a la suerte, atraer el éxito, la energía cósmica y el positivismo. Otra de sus utilizaciones es cuando se quiera resolver un conflicto grave

 
Vign_31453

 VELA PLATEADA

Las velas plateadas son velas que se utilizan en rituales relacionados con la espiritualidad, la apertura de los caminos cuando se está estancado en determinados aspectos, la eliminación de barreras y la consecución de sueños. El color plata se relacionan con las fuerzas de la atracción, el magnetismo y lo espiritualInscriba aquí su texto

Por lo tanto, las velas plateadas son muy efectivas en todos aquellos rituales de magia blanca que busquen los logros personales a nivel espiritual e interno, eliminación de miedos, barreas y obstáculos que nosotros mismos nos ponemos y nos impiden lograr lo que deseamos. Muchas personas utilizan las velas de color plateado en rituales relacionados con el dinero erróneamente, ya que no son velas indicadas para ese fin. Sin embargo el color símbolo de la plata se asocia de manera equivocada al dinero o los bienes materiales.

Las velas plateadas y su efectividad

Los rituales caseros que se realizan con velas plateadas, son bastante efectivos siempre que se realicen siguiendo las pautas especificadas en el propio ritual. Hay que tener claro el objetivo a lograr, apertura de los caminos a nivel emocional, eliminación de obstáculos personales que impiden avanzar, miedos a consolidar una relación de pareja, etcétera. Generalmente se usan acompañadas por velas blancas en aquellos rituales que tratan de limpiar o eliminar negatividades para lograr propósitos.

Cuando se usan las velas plateadas en los abre caminos de magia blanca a nivel espiritual, es conveniente acompañarlas de velas azules, ya que estas potencian todo lo referente a la espiritualidad y personalidad positiva del ser humano. También se suelen usar en rituales profesionales de magia blanca para lograr atraer la buena suerte, en este tipo de hechizos se usan velas naranjas como acompañamiento

 
Vign_hechizos-de-amor-para-la-pasion-con-vela-naranja

EL SIGNIFICADO DE LA VELA NARANJA

Está asociado a la positividad, la motivación y el optimismo. Es un color muy estimulante y jovial. Durante muchos años no se consideró un color en sí mismo, sino una mezcla entre rojo y amarillo. El naranja aúna los beneficios de ambos y los equilibra. Encender una vela naranja, por tanto, nos da la fuerza del rojo y la claridad del amarillo. Atrae las energías positivas, especialmente aquellas que nos empujan a crear y actuar, nos aporta motivación y creatividad. Es muy beneficiosa para levantar el ánimo en momentos de bajón

 
 
Vign_image_3_opt

Venta de estos artículos en...

TIENDA > MUNDO ESOTÉRICO

© 2012