search_left
 
Vign_Gifs-Animados-Brujas-11

VISITE NUESTRA TIENDA

www.lalunamagica.com
 

PRODUCTOS Y REGALOS QUE LLENARAN TU VIDA DE ALEGRÍA, PROSPERIDAD, AMOR, SALUD Y BIENESTAR EN GENERAL


 
Vign_DUENDE_2_opt

 

 ELFOS, HADAS Y DUENDES

"LOS 55 DONES DEL MUNDO DE LUZ"

Esta Tirada de cartas trae hasta nosotros un motivo de inspiración y un punto de reflexión para el largo camino de la vida, con el fin de aportarnos Alegría, Entusiasmo, Armonía, Belleza y una Visión Espiritual global mediante la cual podremos percibir el respiro de la tierra que reclama nuestro Amor. Estas cartas nos comunican un sugerente mensaje espiritual.

Si quieres una consulta de estas cartas ir a....

Inicio-TIENDA 

CONSULTAS > LOS 55 DONES DE LA LUZ

 
Vign_cqs1226107791j_1_

EL MUNDO MÁGICO DE LAS HADAS, DUENDES Y ELFOS....

LAS HADAS

 

Entidad femenina de extraordinaria belleza, retenida en un paraje natural por algún hechizo; así define el saber popular al hada.
Tras permanecer en letargo durante el invierno, las hadas renacen con la naturaleza y, según multitud de leyendas populares, sus apariciones coinciden con el solsticio de verano.
Son seres femeninos estrechamente relacionados con la naturaleza (habitan en parajes naturales de gran belleza y poder mágico como bosques, cuevas, lagos, manantiales, ríos, etc.)
Sus cabellos suelen ser muy largos, rubios o pelirrojos, de un gran brillo y belleza y los atusan sin parar con un peine de oro.
Poseen una voz cautivadora y en muchas ocasiones entonan bellísimos cánticos para atraer a los hombres.
Sus ojos suelen ser verdes y profundos.
Algunas van desnudas, otras vestidas con túnica blanca o plateada y una capa.
Lavan madejas de lana cuyos hilos parecen ser de oro, y las hilan con una rueca de oro.
Suelen aparecer en la boca de una cueva o en la orilla de una fuente.
Les gusta danzar en corro; se enamoran fácilmente de los mortales y su tabú principal es todo lo relacionado con la sal.


EN LA NOCHE DE SAN JUAN...

se pueden hacerse visibles, convirtiéndose en bellas mujeres perfectas. Pero a pesar de todos estos rasgos comunes, lo cierto es que existen leyendas y versiones para todos los gustos. En algunas zonas como por ejemplo en Galicia y Asturias, predomina la idea de que las hadas son mujeres víctimas de un hechizo o de una maldición que han quedado atrapadas en el bosque, un lago, un valle.... Allí esperan el momento de aparecerse a un hombre y sorprenderlo con una pregunta: ¿Me deseas a mí o al peine de oro? Si el hombre la prefiere a ella el hada queda libre de su hechizo, pero si elige el peine, ella permanecerá hechizada durante otros cien años.

LAS LEYENDAS DICEN.... Que las apariciones en la noche de San Juan al caer la noche del 24 de Junio, las Xanas suelen dejar en la orilla de algún río madejas de oro que han hilado por el día. De este modo atraen hacia a ellas a los hombres que pasean por el lugar. Si alguno de ellos llega a tocar al hada con una rama verde de sauce, ella quedará libre de su hechizo, le tomará de la mano y le llevará a su escondite para ofrecerle los tesoros que alberga y tomarla a ella por compañera si la quiere.


HADAS EN EL JARDÍN... Deja siempre en tu jardín una pequeña área sin limpiar de malas hiervas para que las hadas tengan un lugar que cuidar, esto les proporciona una tarea a realizar y evita que hagan travesuras en tu hogar.

Las hadas son un espíritu de la naturaleza. Se piensa que las hadas son elementales de aire o de tierra que pueden manifestarse de muchas formas. Por ejemplo cuando nos encontramos con las hadas podemos ver una flor que está moviéndose, como temblando, sin motivo aparente. O lo mismo puede suceder con una rama, que se estremece en un día sin viento.

Tal vez sientas algo que se mueve por tu pelo, o puede que tengas consciencia de una presencia en el jardín.
Existen momentos y días oportunos para comunicarse con las hadas. Los mejores momentos son los de cambio: el amanecer, el mediodía, el anochecer, a media noche. Así como la luna llena, equinoccio de verano.


¿Existe alguna forma de saber con seguridad que se ha conectado con las hadas?


Sí, lo sabrás afinando tu sentido del olfato, del oído, de la vista y del tacto. Tus sentidos aumentarán tu capacidad de captar las cosas y éstas te parecerán más brillantes, más reales. También sentirás un pequeño toque en el estómago o un respingo en el cogote. Todo ello te indicará que te has topado con las hadas.
Si has trabajado en el jardín, durante el verano, y el olor de una flor en especial te ha atraído entre las docenas de flores ; sucede que el espíritu de esa flor, su hada, te está llamando. Tal vez tenga un mensaje para ti o una lección que debas aprender. Una rosa simboliza el amor, mientras que un iris representa la comunicación. Tal vez el aroma de lavanda te refresque , o el perfume de una madreselva en flor eleve tu espíritu. Las hadas están enviándote sus mensajes a través de las flores.
Puedes vivir la magia de las hadas en cualquier época del año, sin importa la estación. El olor penetrante de las hojas de otoño, y la fragancia del musgo te harán señas durante los meses otoñales.
Supón que estás paseando, admirando los colores de la estación, y un árbol en concreto atrae tu atención iluminado por el sol de la tarde. Si el árbol cautiva tu imaginación, acércate a él y pon en alerta tus sentidos. Si sientes un poco de frío o de repente eres más consciente de los colores y de los sonidos de la naturaleza, entonces probablemente las hadas de otoño estarán trabajando para conseguir que aprecies la magia del color. ¿De que color es tu árbol y que simboliza para ti?
Las frías noches invernales nos proporcionan el momento perfecto para aprender a comunicarnos con las hadas del invierno.
¿Te has paseado alguna vez bajo la luz de la luna en un jardín durante el invierno? ¿No has pído susurros o música cuando es imposible que ahí haya sonido alguno? Tu sentido del oído se intensifica en las noches nevadas de invierno. Pruébalo : abrígate y sal a disfrutar del sonido de la nieve crujir bajo tus botas. Admira los carámbanos que brillan en los aleros del tejado. Goza con el brillo de la nieve en las ramas de los árboles de hoja perenne y el resplandor rojizo de las bayas de acebo. Respira profundamente y calma tus pensamientos. Cierra los ojos y escucha. ¿Qué sientes? ¿Qué oyes? Y, más importante aún ¿Qué intuyes?

¡LA MAGIA A MENUDO SUCEDE EN LOS LUGARES Y SITUACIONES DONDE MENOS TE LA ESPERAS!

 

 
Vign_duendes_fotos_imagenes_007_1_

ELFOS Y DUENDES

Los Elfos son espíritus o duendes de los bosques, que viven principalmente en el norte de Europa. Los elfos son como humanos en miniatura pero más atractivos y con mejor figura. Sus mujeres son tan extremadamente bellas, que el hombre mortal que la vea, pasará el resto de sus vidas buscando desesperadamente una mujer de belleza incomparable.
La sociedad de los elfos está organizada de una manera tradicional : tienen un rey al que sirven fielmente y una nobleza hereditaria, pero el carácter de cada comunidad de Elfos es diferente según los países.
Así, por ejemplo, los elfos de Alemania ayudan a veces a los humanos, pero otras veces son maliciosos, y por eso los alemanes les tratan con muchas precauciones.
Los Elfos de Inglaterra, por el contrario, son más amables y benévolos, y nada les gusta tanto como hacer favores a sus amigos humanos.
Los Elfos poseen una gran sabiduría y el poder de ver el futuro, pero no son de carácter solemne, ni mucho menos. Disfrutan con las fiestas y celebraciones y les gustan bailar toda la noche hasta el primer gallo que anuncia la salida del sol. Entonces se desvanecen instintivamente, dejando sólo sus pisadas en la hierba húmeda del rocío.
Los humanos no deben acercarse nunca a los Elfos cuando éstos bailan a la luz de la luna, porque al contemplar la suprema belleza de sus mujeres, quedarán tan hechizados, que querrán unirse al baile y cuando los Elfos se desvanecen al cantar el gallo, ellos desaparecerán también.

 
Vign_mkzyn7_1_
 
Vign_elfo

BUSCANDO UNA EXPLICACIÓN...

Durante los siglos XVIII y XIX, multitud de expertos y aficcionados se dedicaron a intentar descubrirlas, catalogarlas o en último lugar darle una explicación racional.
La explicación antropológica nos dice que la creencia en hadas, duendes y gnomos es fruto de valores culturales que se han ido heredando de unas generaciones a otras. Que tan sólo existen en nuestro ámbito cultural y, en todo caso, en nuestra mente.
Una variante de esta postura la representa el micólogo catalán Josep María Fericgla, quien afirma que todos aquellos que dicen haber visto a estas criaturas es porque antes han ingerido un determinado hongo, la amanita muscaria, capaz de provocar estados alterados de conciencia y extrañas visiones como lucecitas que se mueven, hablan y adquieren forma humana. Su teoría se basa en que la tradición sobre estos seres mitológicos suele estar vinculada a zonas donde crece este hongo como Gales, Inglaterra, países Nórdicos, Cataluña, Galicia, Asturias

 
Vign_hadas_1_10_
 
Chill_Out_La_Musica_De_los_Dioses
© 2012