search_left
 
Vign_Brujita_con_libro

 

SABIDURÍA POPULAR...

 
Vign_orishas_1_2_

EL PODER DE LA SANTERÍA

Mucha gente recurre a la santeria para ver cumplidas sus peticiones.

  ¿Qué es la santería?

Son diferentes sistemas religiosos, su origen es africano y se encuentra en la religión del pueblo de lo Yoruba, en Nigeria. Estos fueron un pueblo civilizado con una amplia cultura, su Dios y fuente de energía espiritual era Olorun, que se comunicaba con sus seguidores a través de emisarios llamados Orishas.

¿Para qué sirve?

La santería se utiliza para mejorar tanto la vida material como la espiritual. Para lograrlo hay que acudir a los emisarios espirituales conocidos como los Orishas. Serán ellos los que por medio de ritos, rezos, canciones y ofrendas, harán que se cumplan los deseos de quien la practique.

Los Santeros ¿Quién son?

 Son personas elegidas para comunicarse con con su divinidad. Deben ser limpios, puros y ante todo personas de buen corazón para que puedan cumplir con la función. Requisito imprecindible es tener una fe arraigada, para ayudar a la gente que confía en ellos para solucionar enfermedades, mal de ojo o hechizos relacionados con la brujería. Los santeros emplean rezos y realizan sesiones espirituales en sus casas, ya que no tienen templos donde reunirse. Nunca dejan que una persona que no sea creyente esten en sus ceremonias.

 

LOS ORISHAS

¿QUIENES FUERON LOS ORISHAS?

Fueron seres humanos normales a los que los fieles, gracias a sus milagros y acciones, convirtieron en santos. Ofrecen su ayuda y guíanen los aspectos más importantes de la vida. Sus rituales se componen de rezos, cánticos, flores y comida.

 

ELEGGUÁ: Sus colores son el negro y el rojo, su número el 3. Él es el inicio de todo por lo que se le atribuyen las llaves del destino. Tiene el poder de mostrar el camino para conseguir los propósitos, no sin antes pedir permiso a Olorun (guardian de las puertas y mensajero de Olofi y de los otros orishas), sin él nada se puede lograr. Es la deidad principal de la adivinación del santero. Se le representa además con la imagen de una piedra en forma de cabeza y que con frecuencia se encuentra detrás de una puerta de la casa.

OSHÚN: El oro y el amarillo son sus colores y su número es el 5. Ella representa la creación de la vida, el amor, la belleza de la fertilidad y la sexualidad. Ensalza la lucha por la vida, protege los órganos femeninos y está muy presente en la fecundación. También está asociada a la cultura, el arte y el agua.

SHANGÓ: Sus colores son el blanco y el rojo y sus números el 4 y el 6. Represente las virtudes y las imperfecciones del hombre y conoce todos sus secretos. Se le atribuye también la belleza viril , dirige los truenos, los rayos, el fuego y la gerra.

ELIBEYÍ: A él se le asocian los bienes materiales. es el hijo de Oshún y Shangó, por lo que sus colores son los mismos que los de ellos, el amarillo, el blanco y el rojo.

OBATALÁ: Su color es el blanco y su número el 8. Representa la creación del mundo, su palabra es la ley, ya que es el rey de los Orishas. Encargado de la justicia en el mundo, de lo ético, lo moral, la paz y la sabiduría. Ante todo es el dueño de los pensamientos, sueños y sentimientos de sus fieles.

YEMAYÁ: Sus colores son el blanco y el azul y su número es el 7. Madre de todos los Orishas, represente los mares, los lagos y la luna. Es también la reina de los secretos y de las brujas, pero sobre todo representa el principio de la riqueza.

OCHOSI: El amarillo y el azul son sus colores y posee dos números el 3 y el 7. Es el encargado de dirigir y orientar a sus fieles a seguir el camino correcto en la vida. Explorador, cazador, y protector de los gerreros, tiene una unión especial con Obatalá.

BABALÚ AYÉ: Sus colores son el azul,  blanco y el púrpura, su número es el 17. Se le atribuye las enfermedades del ser humano, los virus y las epidemias.

OYÁ: Sus colores son el blanco y el marrón, el número el 9. Es la reina de las centellas, de las puertas del cementerio y de los muertos, además es la responsable de las reglas de los vientos y los torbellinos. Se le considera la dueña de los mercados.

OGGÚN: Sus colores son el verde, el rojo, y el negro. Su número es el 7. Controla la vida y la muerte y se le atribuye el pòder de luchar por todos sus seguidores. Representa  la gerra, los minerales, el hierro, el cobre, la creatividad y la integridad.

ORUNMILÁ: Sus colores el verde y el amarillo y su número el 16. Se le atribuye el conocimiento y la sabiduría. Domina todos los secretos del universo.

OSAÍN: Sus colores son el blanco y el verde y su número es el 31. Se le atribuye la magia y todo lo relacionado con la medicina. Experto en plantas.

ODUDUWA: Representa los secretos y los misterios de la muerte. Además es el rey de los Yorubas, cargo de máxima importancia.

 
Vign_page

VELAS ORISHAS

Para comprar de estas velas  ir a inicio-Tienda >  Velas y Velones

© 2012